jueves, 6 de junio de 2013

ANIVERSARIO


El 8 de junio de 2012 veía la luz "en la nube" este pequeño proyecto personal. Con motivo del primer aniversario, toca hacer balance, y lo cierto es que no puedo quejarme: durante este tiempo he subido 76 entradas (con una media de algo más de 6 entradas al mes), recibiendo 17.000 visitas (más de mil visitas mensuales), a pesar de lo "localizado" del blog, de todas partes del mundo.


No puedo por menos que daros las gracias a todos los que hacéis posible que siga viva la motivación necesaria para actualizar este pequeño y modesto espacio merced a vuestras visitas y COMENTARIOS.

Y hoy, para celebrarlo, no voy a incordiaros con textos pesados e "indigeribles". Únicamente os pondré una selección de fotos de mariposas realizadas durante esta extraña primavera que estamos soportando, en la que tanto la cantidad como la variedad es bastante exigua. Sin embargo la flora, como habéis visto en la entrada sobre orquídeas, está especialmente exuberante este año... pero eso será tema para nuevas entradas...











Espero que el tiempo se estabilice convenientemente para seguir aportando nuevas fotografías y fichas de especies de flora, insectos y arácnidos de León, así como documentando alguna salida especial. Reitero mi agradecimiento a todas/os vosotras/os, visitantes de Bichos y plantas de León. Espero seguir contando con vuestro apoyo para hacer de este blog un referente de la biodiversidad leonesa.







Y si mediante el pequeño granito de arena que este espacio representa consiguiésemos evitar alguno de los desgraciadamente frecuentes destrozos medioambientales o concienciar a los dirigentes sobre la desaparición, deterioro o "contaminación humana" de espacios naturales y santuarios de biodiversidad amenazados, merece la pena el tiempo dedicado a mantenerlo actualizado.

La meteorología que estamos sufriendo desde hace ya bastantes meses demuestra una vez más el profundo cambio climático que hemos "conseguido" con nuestras actividades durante el último siglo. Ojalá las naciones se quiten la venda de los ojos y entre todos hagamos de este maravilloso planeta un lugar donde convivir con la Madre Naturaleza sin esquilmar sus recursos y sin destruir su biodiversidad.


Muchas gracias por vuestro aliento y apoyo



Un fuerte abrazo virtual,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bienvenidos. Muchas gracias.